Pioneros en Argentina en utilizar la tecnología iBeacon y Eddystone para el desarrollo de Marketing de Proximidad.

Una estrategia de marketing, donde la comunicación entre MARCA y USUARIO se produce en el momento justo, lugar adecuado y al público correcto.

App Personalizada

Una App personalizada para tu empresa, amigable, fácil de usar y multiplataforma.
Toda la información que quieres mostrar al alcance de tu mano.

Beacons

Potencia tu ventas y capta nuevos clientes con la utilización de Beacons. Estas balizas se conectan a los smartphones que tengan la app y envía contenidos exclusivos a un radio de 100 mts

Plataforma de Gestión

Un acceso a la plataforma de gestión de contenidos. Allí podrás crear tus campañas, cargar nuevos contenidos y obtener reportes estadísticos completos y Planificar Notificaciones Push entre otras.

¿Como Funciona?
App + Plataforma + Beacon.

Desarrollamos a medida una Apps con todo el contenido necesario para establecer acciones de Marketing, fidelizar clientes y establecer un canal de comunicacion bidireccional con tus clientes. Con una interfaz amigable y vinculación a redes sociales, compartir contenidos, agregar a favoritos y navegar fácilmente en micrositios desde su Smartphone, Tablet o dispositivo móvil.

Incorporamos Beacons que, como su nombre lo indica, son balizas que emiten una señal a los Smartphons que tengan la App.
Este dispositivo es el canal de comunicación que usamos para conectarnos con los usuarios en su Mobil. Este sistema no es invasivo ya que tiene un alcance de 5 a 100 mts ajustable y el usuario debe aceptar los permisos para recibir contenidos en la sección ajustes de la App.

El público podrá recibir contenidos gestionados por una Plataforma CRM que les proporcionamos en nuestro servicio.
Estos contenidos pueden ser Videos, accesos web, cupones de descuento, placas de producto, imágenes y hasta Notificaciones push.  Esta plataforma permite obtener reportes estadisticos, establecer campañas y conocer las respuestas a tus acciones. Conoce cuales son los puntos de mayor conexión, que contenidos fueron combatidos en las redes sociales y cuentan veces. Propone acciones que concreten ventas y mucho mas.

Este sistema ya se esta usando muchas partes del mundo como una forma de venta u oferta de tiempo limitado,  en New York, los principales comercios y avenidas principales ya lo usan.
IMAGINIO lo implemento, entre otras acciones, en Ferias y Exposiciones tales como EXPO FRANQUICIAS (Edición 2016 – 2017 y 2018) con grandes resultados para el Organizador, Expositores y Visitantes. Otro de nuestros Clientes SAE (Sociedad Argentina de Emergencias) con su App “SAE Argentina” lo utiliza en sus congresos de manera regular desde 2019.

Principales características

App Personalizada

Una App a medida que se establezca como un canal de comunicacion con el cliente. Con la posibilidad de enviar Notificaciones Push y Geolocalizacion. Que el cliente pueda gestionar consultas, ventas y un acceso directo a la su Web.

Fideliza Clientes

Que los clientes puedan loguearse con Facebook, Twitter, WhatsApp. Con un Menú con acceso a secciones especiales, agendas de actividades, Cuponera, Links. Guardar contenido como Favoritos y Compartir en RRSS Nativas.

Beacons

Vinculacion a Beacons y Eddystone para el envio de contenidos exclusivos (Videos, Web’s, Cupones). Que estos contenidos los puedan guardar en Favoritos y compartirlo en RRSS. Que pueda enviar contenidos segun los intereses de los clientes.

Plataforma de Gestión

Acceso a una Plataforma de Gestion donde establecer campañas y contenidos. Con la posibilidad obtener Analytics minuto a minuto desde la Plataforma. Y por sobre todo tenga un soporte tecnico las 24 hs.

Gracias a nuestra Plataforma web, te brindamos reportes estadísticos sobre puntos mas visitados, cantidad de descargas, el nivel de interacción que tuvieron los contenidos compartidos en la redes sociales y muchas métricas más.

 

Esto posibilitara realizar acciones y corregir aspectos importantes de las campañas, proporcionando un vinculo duradero en el tiempo para la empresa con sus clientes.

Nuestros Beacons

Beacon USB

  • Bateria (Ilimitada) 100% 100%
  • Portabilidad (1 x 0,5 x 0,3 cm) 85% 85%
  • Alcance 40 mts 40% 40%

Beacon Pro

  • Bateria (36 meses) 85% 85%
  • Portabilidad (4 x 4 x 1,3 cm) 70% 70%
  • Alcance 70 mts 70% 70%

Beacon Mini

  • Bateria (18 meses) 65% 65%
  • Portabilidad (2,7 x 2,7 x 0,7 cm) 85% 85%
  • Alcance 40 mts 40% 40%

Beacon Ultra

  • Bateria (18 meses) 65% 65%
  • Portabilidad (2,8 x 3,8 x 4,9 cm) 70% 70%
  • Alcance 50 mts 50% 50%

Ambito de Aplicación

Mira nuestros videos

Casos de Exito

Aeropuertos: optimización del tiempo de los pasajeros

Según un informe de SITA, una consultora especializada en las comunicaciones del transporte aéreo y soluciones IT, en 2018 el 80 % de los aeropuertos utilizarán sensores para ofrecer a los pasajeros servicios de orientación en sus instalaciones y el 74 % para proporcionarles notificaciones. Esta tecnología ha llegado a los aeropuertos de Barcelona y Madrid y al menos a otros 10 aeropuertos del resto del mundo, entre ellos Hong Kong International Airport, Heathrow Airport, Nice Côte de Azur Airport y John F. Kennedy Airport. KLM ha sido la primera compañía aérea en utilizar estos sensores. «Los usuarios pueden saber en tiempo real, gracias a la comunicación entre los sensores desplegados en diferentes puntos del aeropuerto y el móvil, cuánto tiempo les falta para embarcar, la ruta que tienen que seguir para hacer un traslado a la siguiente puerta de embarque o recibir ofertas comerciales», remarca el experto.

Museos: información ampliada de las obras al momento

El MNAC o el Museo del Prado son museos en España precursores en la exploración del uso de beacons, tal como indica el Anuario AC/E de cultura digital 2015 – Foco: Museos y nuevas tecnologías. El visitante en algunas exposiciones ha podido recibir información personalizada y en tiempo real sobre la obra que estaba contemplando, porque el sensor -situado junto al cuadro- ha detectado al usuario por medio de la app del museo que previamente se ha descargado en su móvil. El Museu Metropolità d’Art (MET), el Guggenheim de Nueva York, el National Geographic o el Museo Nacional de Gales son también un ejemplo de ello. En definitiva, apunta Villarejo, «el uso de estos sensores amplia la experiencia de los visitantes y a su vez aporta valor añadido a la institución porque puede saber qué espacios y obras son más o menos concurridos: el sensor detecta el número de personas que ha pasado ante la obra y el tiempo que han estado contemplándola».

Clubes deportivos: programas de fidelización para los fans

El FC Barcelona instaló en 2015 una red de sensores de prueba en la zona del Bulevar del Camp Nou para que los visitantes que tenían la app del club pudieran recibir promociones para restaurantes del bulevar y la explanada. Por su parte, el Real Madrid el año pasado en su gira por China desplegó sensores en los estadios Guangzhou Tianhe y Shanghai, lo que permitió conectar a los seguidores y mantenerlos informados de noticias relacionadas con la gira y la oportunidad de participar en un sorteo. Equipos de baloncesto de la NBA como Sacramento Kings o los Cleveland Cavaliers también han hecho pruebas.

Festivales y ferias: ¿qué zonas interesan?

El Anuario también pone como ejemplo del uso de beacons el Festival Temporada Alta (Salt) y las iniciativas internacionales como la feria de creatividad y publicidad Cannes Lions International Festival, el encuentro anual SXSW en Austin, el Coachella Music o el Bonnaroo Festival. «Su aplicación ha permitido encontrar amigos perdidos, informar en tiempo real de cambios repentinos en la programación y de los actos que tienen lugar en la zona, etc. La app también ha permitido al usuario guardar como preferida una zona porque el sensor detecta cuando ha pasado de manera prolongada y recurrente por ese espacio», explica el especialista de la UOC. Por otro lado en Argentina, la primera Feria internacional “ExpoFranquicias y Negocios” implemento en 2016 y hasta el 2018 una App “Prox In” de la Agencia Imaginio con tecnología de Proximidad. Se instalaron Beacons en los pasillos y los expositores compartían con todos los visitantes próximos a su stand información relevante de sus marcas. De esta forma se llego a comunicar exitosamente muchos elementos sin la necesidad de utilizar papelería. La visualización de material gráfico digital, videos o hasta sitios web especialmente pensados para esta acción fueron la novedad en el mercado.

Centros comerciales y supermercados: marketing de proximidad

«Los centros comerciales y supermercados encuentran en esta tecnología un aliado más para las estrategias de marketing», dice. La gran cadena americana de almacenes Macy’s ya ha experimentado con estos sensores. Sus clientes, con la app Shopkick, han podido conseguir de manera personalizada descuentos, premios, recomendaciones u ofertas. «El comercio, si pone los sensores en las carros de la compra, puede saber qué recorrido hace el cliente, en qué estanterías se ha quedado más tiempo, los pasillos más visitados y, de este modo, por ejemplo, mejorar la colocación de productos», añade. En España una de las pioneras en probarlo es la cadena Condisy en el resto del mundo, por ejemplo, Carrefour o County Martket.

Bancos: acceso a los cajeros sin tarjeta

El banco americano Citibank es uno de los primeros en probar estos dispositivos en algunas de sus sucursales de Manhattan. «La idea es ofrecer a sus usuarios la posibilidad de acceder fuera de horas a los vestíbulos de cajeros automáticos sin tarjeta y enviar mensajes personalizados con información que puede ser útil para el cliente», explica Villarejo. Aunque el uso de los beacons parece más incipiente entre las entidades financieras, Barclays o US Bank son algunos de los bancos que han querido explorar su potencial.

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