Keyword Research: Análisis de una Web

MATIAS CHAVEZ

Diseñador Programador Emprendedor

Todo comienza cuando las personas tipean en Google lo que necesitan.
La investigación preliminar para empezar a diagramar una campaña de Adwords (SEM) o proyectar una campaña a largo plazo (SEO) es una parte vital si queremos que una web tenga relevancia para nuestros lectores o potenciales clientes.
No solo se trata de conseguir visitas, sino de conseguir visitantes realmente interesados en nuestro negocio.

Ejercicio sencillo:
Imaginese como se buscaria si estuviera interesado en su actividad…?
¿Es la palabra clave relevante para el contenido de su sitio web? ¿Los buscadores encontrarán lo que buscan en su sitio cuando busquen utilizando estas palabras clave? ¿Estarán contentos con lo que encuentren? ¿Este tráfico generará conversiones?

En base a la respuesta hay que trabajar para modificar o mejorar el contenido del sitio.
Estudiar las palabras claves de la competencia es vital para obtener una idea del presupuesto y métodos para usar las palabras claves. Normalmente, muchos anuncios de búsqueda significan una palabra clave de alto valor, y múltiples anuncios de búsqueda por encima de los resultados orgánicos a menudo significan una palabra clave altamente lucrativa y propensa a la conversión.

Compre una campaña de muestra para la palabra clave en Google AdWords
En Google Adwords , elija «concordancia exacta» y dirija el tráfico a la página relevante de su sitio web. Haga un seguimiento de las impresiones y la tasa de conversión en el transcurso de al menos 200-300 clics.

Usando los datos que ha recopilado, determine el valor exacto de cada palabra clave
Si el anuncio generó 5000 impresiones en 24hs. y nos envío 100 visitas a nuestro sitio, de los cuales logramos hacer 3 conversiones, estamos listos para definir que si invertimos unos $300 por día para esa palabra nos habrá costado $3 cada visita. Con estos datos estamos en posición de decir que con una inversión de $9000 tenemos un potencial de 90 conversiones por mes. Ahora dime, no te parece genial el marketing digital?

13 + 5 =